Perfil de


Egreso

El egresado de ingeniería en Nanotecnología será capaz de:

  1. Aplicar los conocimientos científicos tecnológicos, humanísticos y de gestión para dar solución a las problemáticas de su propia disciplina.
  2. Desarrollar dispositivos con base nano estructurada.
  3. Integrar procesos nanotecnológicos en forma multidisciplinaria contribuyendo de esta manera al desarrollo industrial del país.
  4. Diseñar proyectos nanotecnológicos referentes a materiales y servicios industriales contribuyendo a resolver necesidades sociales.
  5. Gestionar de manera inter y multidisciplinaria proyectos nanotecnológicos, aplicando las técnicas económicas, administrativas y de negocios en el marco de la globalización industrial.

  1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería con la aplicación de los principios de las ciencias básicas y nanotecnología.
  2. Analizar, sintetizar y aplicar, procesos de ingeniería en nanotecnología que resulten en proyectos que cumplen las necesidades requeridas.
  3. Desarrollar y conducir una experimentación adecuada, así como analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para encontrar soluciones basadas en perspectivas nanotecnológicas.
  4. Comunicar e interactuar principalmente tópicos nanotecnológicos de manera efectiva con diferentes audiencias.
  5. Asumir sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de soluciones nanotecnológicas en el entorno económico, ambiental y social.
  6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente a productos y procesos nanotecnológicos.
  7. Trabajar efectivamente en equipos multidisciplinarios que establecen metas, planean y ejecutan tareas, cumplen plazos establecidos y analizan riesgos e incertidumbre, preferentemente en nanotecnología.

  1. Desarrollan, innovan o aplican de forma multidisciplinaria dispositivos o sistemas nanoestructurados para satisfacer las necesidades del entorno.
  2. Diseñan, ejecutan o gestionan proyectos nanotecnológicos referentes a productos o servicios, con la posibilidad de aplicar técnicas económicas, administrativas, de negocios o emprendimiento.
  3. Mantienen interés permanente en el desarrollo, actualización y mejoramiento de su formación profesional.
  4. Colaboran en grupos de investigación relacionados con la nanotecnología.

Coordinador

Dr. José De Jesús Zamarripa

Teléfono

(646) 175 0744 ext. 64317