Licenciatura en


Arquitectura

La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios (ciudades), y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

La misión del programa educativo de Arquitectura es formar profesionales de alto nivel comprometidos con el desarrollo social, económico, científico y cultural en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional. Capaces de enfrentar los retos de la práctica del Diseño, la Arquitectura y el Urbanismo, con un alto sentido de responsabilidad social y ambiental; así como en la generación de conocimiento, su aplicación y extensión por medio de la reflexión continua con valores éticos, para el fomento y el apoyo a la innovación tecnológica pertinente, con un enfoque humanista, en busca de alcanzar el desarrollo sustentable que contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

El programa educativo para el año 2030 está acreditado y es reconocido por su calidad a nivel nacional e internacional. Los alumnos y egresados adquieren conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras e innovadoras que les permiten una temprana inserción laboral, enfocada a la realidad, confiable, responsable y ética. Está conformado por una planta docente profesional, actualizada, de alto reconocimiento académico y formación valoral acorde a los principios de la institución, que fomentan y generan investigación con alto grado de vinculación con los sectores privado, público y social, coadyuvando en la formación de profesionales e investigadores de prestigio. El programa educativo contribuye en el desarrollo del país y la región a partir de su vinculación con los sectores productivo, social, gubernamental y educativo.

Coordinador

Dra. Claudia Rivera Torres

Teléfono

(646) 152 8244 ext. 64313