Requisitos para el


TRÁMITE ÚNICO DE TITULACIÓN (TUT)


Proceso General

  • Pre-solicitud de título profesional. Pre-solicitud de trámite único de titulación obtenida del sitio
  • Acta de nacimiento. Original y copia (si tiene reverso, por ambos lados). Debe ser legible y reciente.
  • Certificado de bachillerato. Original y copia, si es egresado de otro estado (si no está expedido por la Secretaría de Educación Pública deberá ser legalizado en el Gobierno del Estado del lugar de procedencia).
  • Certificado parcial de estudios profesionales (si es el caso). Original y copia en caso de que su ingreso haya sido vía equivalencia y fue cursado en una Universidad de otro Estado (si no está expedido por la Secretaría de Educación Pública deberá ser legalizado en el Gobierno del Estado del lugar de procedencia).
  • CURP. Copia de constancia única de registro poblacional (CURP) impresa de https://www.renapo.gob.mx/.
  • Pago de titulación (egresados del 2006-1 y semestres anteriores pagarán, egresados de 2006-2 en adelante no pagan). Original y copia del recibo de pago efectuado en la caja del departamento de tesorería de la UABC.
  • 4 fotografías tamaño título. Deben ser de frente, blanco y negro, papel mate, ropa clara, no instantáneas, recientes.
  • Carta responsiva de fotografías GC-N4-014. El formato de la carta responsiva lo puede pedir en esta oficina, debe entregarse llenado a mano y firmado por el interesado.
  • Recibo de pago por el concepto de “Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria” ($200 M.N.). Recibo original y copia del pago efectuado en la caja del departamento de tesorería de la UABC.
  • Apoyar con 1 boleto de Sorteos UABC ($430 M.N). El boleto debe ser adquirido al momento de hacer el trámite de titulación en la oficina de la CFPVU.
  • Comprobante de No Adeudo (Tesorería). El comprobante de No Adeudo se obtiene en caja del departamento de tesorería de la UABC.
  • Comprobante de No Adeudo (FIAD). El comprobante de No Adeudo se obtiene en la Administración de la FIAD.
  • Constancia de verificación de documentos. Se expide en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, en el archivo del egresado deberá tener digitalizado originales de:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de bachillerato.
    • Certificado de estudios profesionales.
    • Constancia de servicio social dirigido a profesiones.
    • Constancia de acreditación del idioma (Egresados de 2006-2 en adelante).
    • Constancia de acreditación del CENEVAL
    • CURP.
    • Certificado parcial de estudios profesionales y dictamen de equivalencia cuando sean de otra institución.
    • Dictamen de acreditación (Si se realizó un cambio de carrera).

  • EGEL (Copia de la constancia que emitió CENEVAL. Deberá tener más de 1000 puntos).
  • EGEL con mención honorífica (Copia de la constancia que emitió CENEVAL. Deberá tener más de 1150 puntos).
  • Estudios de maestría (Copia del certificado de maestría).
  • Estudios de especialidad (Copia del certificado de especialidad).
  • Servicio social (Constancia de servicio social).
  • Ejercicio o práctica profesional (Oficio de autorización emitido por la Dirección de la Facultad).
  • Promedio general de calificaciones (Historial académico con promedio igual o mayor que 85).
  • Promedio general de calificaciones con mención honorífica (Historial académico con promedio igual o mayor que 90, sin haber presentado exámenes extraordinarios, de regularización o cursos repetidos).

  • Presentar a la Academia correspondiente el Anteproyecto de tesis (Introducción, Antecedentes, Hipótesis, Objetivos, Metodología, Referencias) para su aprobación.
  • Entregar en la CFPVU (una vez aprobado el tema de tesis por la Academia):
    • Formato de registro de tesis, debidamente llenado y firmado.
    • Oficio de Aprobación de la Academia.
    • Anteproyecto de tesis.
    Para presentar el Examen Profesional entregar al menos 5 días hábiles antes, los siguientes documentos:
    • Pre-solicitud de título profesional. Pre-solicitud de trámite único de titulación obtenida del sitio
    • Acta de nacimiento. Original y copia (si tiene reverso, por ambos lados). Debe ser legible y reciente.
    • Certificado de bachillerato. Original y copia, si es egresado de otro estado (si no está expedido por la Secretaría de Educación Pública deberá ser legalizado en el Gobierno del Estado del lugar de procedencia).
    • Certificado parcial de estudios profesionales (si es el caso). Original y copia en caso de que su ingreso haya sido vía equivalencia y fue cursado en una Universidad de otro Estado (si no está expedido por la Secretaría de Educación Pública deberá ser legalizado en el Gobierno del Estado del lugar de procedencia).
    • CURP. Copia de constancia única de registro poblacional (CURP) impresa de https://www.renapo.gob.mx/.
    • Pago de titulación (egresados del 2006-1 y semestres anteriores pagarán, egresados de 2006-2 en adelante no pagan). Original y copia del recibo de pago efectuado en la caja del departamento de tesorería de la UABC.
    • 5 fotografías tamaño título. Deben ser de frente, blanco y negro, papel mate, ropa clara, no instantáneas, recientes.
    • Carta responsiva de fotografías GC-N4-014. El formato de la carta responsiva lo puede pedir en esta oficina, debe entregarse llenado a mano y firmado por el interesado.
    • Recibo de pago por el concepto de “Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria” ($200 M.N.). Recibo original y copia del pago efectuado en la caja del departamento de tesorería de la UABC.
    • Apoyar con 1 boleto de Sorteos UABC ($430 M.N). El boleto debe ser adquirido al momento de hacer el trámite de titulación en la oficina de la CFPVU.
    • Comprobante de No Adeudo (Tesorería). El comprobante de No Adeudo se obtiene en caja del departamento de tesorería de la UABC.
    • Comprobante de No Adeudo (FIAD). El comprobante de No Adeudo se obtiene en la Administración de la FIAD.
    • Recibo de la biblioteca por 2 CD con la tesis en cada uno. Los CD deberán contener el archivo de la tesis en pdf y tener portada en cada uno.
    • Entregar 2 CD con la tesis en cada uno. Los CD deberán contener el archivo de la tesis en pdf y tener portada en cada uno.
    • Oficio de votos aprobatorios original. El oficio deberá tener las firmas de todos los integrantes del comité de tesis (éste oficio deberá aparecer después de la portada en el archivo de tesis en los CD.
    • Constancia de verificación de documentos. Se expide en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, en el archivo del egresado deberá tener digitalizado originales de:
      • Acta de nacimiento.
      • Certificado de bachillerato.
      • Certificado de estudios profesionales.
      • Constancia de servicio social dirigido a profesiones.
      • Constancia de acreditación del idioma (Egresados de 2006-2 en adelante).
      • Constancia de acreditación del CENEVAL
      • CURP.
      • Certificado parcial de estudios profesionales y dictamen de equivalencia cuando sean de otra institución.
      • Dictamen de acreditación (Si se realizó un cambio de carrera).

  • Recibo original y copia del pago por mención honorífica, efectuado en la caja del departamento de tesorería de la UABC
  • 2 fotografías tamaño título de frente, blanco y negro, papel mate, ropa clara, no instantáneas, recientes.

Nota. Todas las copias fotostáticas deberán ser en tamaño carta.