Ingeniero en Software


y Tecnologías Emergentes

En congruencia con la filosofía educativa de la UABC y de las unidades académicas, el programa educativo de Ingeniero en Software y Tecnologías Emergentes busca formar profesionistas de excelencia y alto nivel competitivo, capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades para enfrentar y resolver los retos propios al entorno regional actual y futuro. Además, busca generar conocimiento y extenderlo a la comunidad, llevándolo a su aplicación en el ámbito científico, académico y social con la intención de mejorar la calidad de vida en el entorno local, regional, nacional e internacional, al mismo tiempo que fomenta los valores culturales, el sentido ético, la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.

Formar profesionistas altamente capacitados y con los valores que rigen a la universidad, para resolver problemas que involucren el proceso de desarrollo de sistemas de software empleando tecnologías emergentes, conscientes de la sociedad, las organizaciones y el medio ambiente en el ámbito regional, nacional e internacional. Además de generar conocimiento a través de la investigación, el desarrollo de tecnología y el emprendimiento.

Para el año 2025 se visualiza al Programa Educativo de Ingeniería en Software:
Como un programa que cumple con indicadores de calidad establecidos por los órganos acreditadores pertinentes y con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. Que se sustenta por la calidad de sus profesores, estudiantes, egresados, plan de estudios, procesos de mejora continua, vinculación, infraestructura e investigación.

Objetivo general
Formar ingenieros en software y tecnologías emergentes competitivos en el ámbito nacional e internacional, que atiendan las necesidades en relación con problemas tecnológicos de los sectores gubernamental, industrial, comercial, de servicios y académico; con capacidad para el análisis, diseño, integración, implementación y gestión de sistemas de software; con alto sentido ético y de compromiso con su comunidad. Para lograrlo se establecen los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos
Formar profesionistas de alto nivel científico y tecnológico, con capacidad para analizar requisitos, diseñar, programar, probar, implementar y administrar soluciones de software a problemas de los sectores gubernamental, industrial, comercial, de servicios y académico, con conocimientos sólidos tanto en ciencias básicas como en ingeniería de software.

  • Fortalecer en el estudiante del programa educativo Ingeniero en Software y tecnologías emergentes el desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que le permitan comprender el impacto del desarrollo científico y tecnológico, en el contexto social y económico, con formación multidisciplinaria y disposición para el trabajo en equipo; para actuar con ética, humanismo y emprendimiento.
  • Atender la demanda de profesionistas competentes en el análisis, diseño, integración, implementación y mantenimiento de componentes de software de sistemas de cómputo modernos, que resuelvan problemáticas y satisfagan necesidades de los diferentes contextos en los que se desenvuelven, competitivos en el ámbito nacional e internacional; con compromiso y responsabilidad social.

Coordinador

M.I. Víctor Rafael Nazario Velázquez Mejía

Teléfono

(646) 152 8244 Ext. 64351