Atributos de Egreso

Los Atributos de Egreso (AEs) del programa educativo de Ing. Industrial definidos por CACEI como “las capacidades de los alumnos (en términos de resultados de aprendizaje) al momento de su egreso del programa”. Los AEs del Programa Educativo de Ingeniero Industrial se indican a continuación:

AE1. Identificar, proponer y solventar problemas del sector de la transformación y de servicios, aplicando principios de las ciencias básicas y de ingeniería industrial.

AE2. Desarrollar, analizar y crear procesos de diseño en ingeniería que cumplan los requerimientos de organizaciones que ofrecen bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

AE3. Diseñar y realizar experimentos ingenieriles, que permitan un adecuado análisis e interpretación de datos, para inferir comportamientos en los sistemas productivos.

AE4. Coordinar y dirigir grupos interdisciplinarios y en diferentes niveles en las organizaciones, mediante la comunicación efectiva. 

AE5. Tomar decisiones fundamentadas, al aplicar soluciones de la ingeniería industrial, que consideren los ejes de la sustentabilidad de manera responsable y ética.

AE6. Identificar nuevos conocimientos y habilidades requeridos para el desempeño de sus tareas que le ayude a movilizarse y adaptarse a los requerimientos del medio con una actitud de superación constante.

AE7. Trabajar en grupos responsables y proactivos que identifiquen áreas de oportunidad, analicen riesgos y valoren la incertidumbre mediante la aplicación de herramientas de Ingeniería Industrial.