Perfil de egreso

El ingeniero en Electrónica posee conocimientos, habilidades y destrezas para planear, mantener, supervisar y desarrollar sistemas electrónicos, mediante la generación y aplicación de procedimientos y la utilización de la tecnología adecuada satisfaciendo necesidades de los diversos sectores de la sociedad y coadyuvando a elevar la calidad de los mismos. El profesionista será competente para:

 •             Identificar las necesidades y oportunidades de la aplicación de las innovaciones tecnológicas con una visión prospectiva y respeto por el medio ambiente y su entorno social, para fomentar el desarrollo de la electrónica.

 •             Analizar los procesos industriales y de servicio de manera objetiva y responsable para hacerlos más eficientes utilizando sistemas electrónicos.

 •             Desarrollar, instalar y mantener sistemas electrónicos utilizando responsablemente la tecnología< y equipo adecuado, con actitud emprendedora y creativa para la solución de problemas en su campo profesional.

 •             Organizar y/o participar en equipos multidisciplinarios de trabajo en el contexto laboral relacionados con la administración y dirección de proyectos, para el desarrollo e implantación de sistemas electrónicos con fines comerciales o de apoyo a la investigación

Información adicional