Ingeniería en Electrónica con perfil en Mecatrónica

 

NUEVO PERFIL TERMINAL DE MECATRÓNICA.

 

 

A la página oficial de la carrera de ingeniería en electrónica de la FIAD-UABC. Aquí podrá encontrar información de la carrera,  y consultar los proyectos en los que se está trabajando. A partir del semestre 2012-2, la carrera de electrónica estará ofreciendo materias optativas del área de mecatrónica, de modo que nuestros alumnos puedan obtener un perfil terminal muy parecido al de la carrera de Ingeniero en mecatrónica que se ofrece en otras Unidades de la propia UABC. Mas información sobre este perfil escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Consulta también el mapa curicular, que se proporciona en el menu de la dercha, en la opción "plan de estudios".

 

 

 El plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Electrónica se encuentra acreditado por CACEI http://cacei.org 

 

PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERO EN ELECTRONICA

 

 

 

El Programa Educativo de Ingeniería en Electrónica, tiene mas de 20 años de funcionamiento, en la FIAD, siendo un programa acreditado por su buena calidad y que ha preparado muchos profesionistas lideres distinguidos en su campo.

Este programa enfatiza tanto los fundamentos de sistemas electrónicos, así como reconoce la naturaleza interdisciplinaria de las tecnologías en que actualmente se aplican los sistemas electrónicos. Trabajando en una cercana colaboración con los programas de Ingeniería que se ofrecen en la propia facultad, como son: Computación, Bioingeniería , Industrial, Nanotecnología, y los programas de Física, Ciencias Computacionales y  Matemáticas de la Facultad de Ciencias, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de estudiar teórica y experimentalmente  una gran variedad de campos tecnológicos como son :

 

Mecatrónica, sistemas inalámbricos, óptica y optoelectrónica, biolectrónica, teoría de control y automatización, procesamiento de señales, sistemas de potencia, compresión de datos, comunicaciones, instrumentación, telemática y sistemas complejos. 

 

 

 

 

 

Misión 

Es la de formar recursos humanos de excelencia, competitivos en el escenario nacional, comprometidos con la sociedad y su institución, capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 Así como generar conocimiento, su aplicación y extensión por medio de la reflexión continua, utilizando el estado del arte de la ingeniería, dentro de un contexto de valores en armonía con la naturaleza.

 Visión

Es contar con un programa educativo acreditado por organismos reconocidos, manteniendo una alta tasa de retención y titulación, y paralelamente contar con laboratorios certificados bajo normas nacionales e internacionales, además de mantener estos niveles de acreditación y certificación. Ser un programa educativo con una planta académica profesionalizada que se mantenga por encima de los índices y estándares nacionales e internacionales.

 Todo esto con el propósito principal de formar Ingenieros en Electrónica competentes, titulados y certificados a nivel nacional e internacional; que satisfagan las necesidades regionales, nacionales e internacionales, comprometidos a resolver las problemáticas del entorno social y productivo con respeto al medio ambiente a través del desarrollo y aplicación de la tecnología, la investigación y la consolidación de valores.

  

 

Información adicional