Perfil de Egreso

 

El programa de Ingeniero en Computación forma profesionales comprometidos con su entorno, abierto al cambio, creativo y en permanente búsqueda de la innovación, capaz de trabajar de manera individual o coordinadamente en grupos indisciplinaros; analizando, proponiendo e implementando soluciones a problemas en las organizaciones que involucren el desarrollo de software, interconexión de computadoras y automatización de sus procesos; siendo competente para:

  • Seleccionar e integrar tecnologías de redes de computadoras siguiendo metodologías de diseño, instalación y configuración con el fin de lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y financieros, de manera responsable hacia las necesidades de las organizaciones.
  • Desarrollar aplicaciones de tecnologías de cómputo a partir de la identificación de necesidades en los procesos de producción para dar respuesta a lo requerimientos de las organizaciones tomando en consideración el impacto social y ambiental.
  • Desarrollar sistemas de cómputo siguiendo metodologías formales para asegurar la calidad de los procesos en forma disciplinada y ordenada.
  • Administrar proyectos de tecnología de cómputo mediante la utilización de herramientas de gestión para la optimización de recursos humanos y financieros involucrados en proyectos de tecnologías de cómputo con actitud emprendedora.

 

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los Egresados de Ingeniero en Computación:

  • Resolverán problemas contemporáneos que requieren del análisis, diseño, integración, implementación y evaluación de sistemas de cómputo.
  • Se mantendrán actualizados a través de certificaciones, estudios de posgrado, diplomados, cursos, proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, así como otras actividades que mejoren sus competencias profesionales.
  • Se desempeñarán con valores universitarios en ambientes profesionales a nivel global, comunicándose efectivamente en forma oral y escrita con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Asumirán roles de mayor responsabilidad profesional en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).

Información adicional