FIAD

Bienvenidos

A la facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

Mi destino es la cima

Becas (UABC, Fundación, SEP, ...)

Apoyos a estudiantes

Conoce más acerca de los apoyos financieros que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Posgrado

e Investigación

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería

Conoce nuestra oferta educativa en el área de estudios de posgrado.

necesarios

Documentos y Actividades

A continuación se muestran las etapas y serie de actividades que los alumnos deberan realizar durante su vida estudiantil desde la etapa disciplinaria a la terminal.

Disciplinaria

• Servicio Social Profesional (SSP) Servicio Social Profesional (SSP). Para asignarse es necesario haber cubierto el 60 % de los créditos totales del plan de estudios. Es requisito haberse asignado a un programa de SSP antes de cubrir el 85 % de los créditos totales del plan de estudios. A los tres meses de haberse asignado, se deberá subir el reporte trimestral del SSP.
  • Ayudantías (docente o investigación) Ayudantías (docente o investigación). Para poder asignarse se debe haber concluido la etapa básica. Pueden tenerse máximo 2 ayudantías durante todo el programa educativo que se cursa.

Terminal

Es requisito haberse asignado a un programa de SSP antes de cubrir el 85 % de los créditos totales del plan de estudios. Si no se cumple este requisito, la carga académica será sólo de tres unidades de aprendizaje.

• Prácticas profesionales (PP) Prácticas profesionales (PP). Para asignarse se debe haber cubierto el 70 % de créditos totales del plan que se cursa. (Habiendo liberado la primera etapa del servicio social), así como tener activo el seguro facultativo. El período de asignación es dos semanas antes y dos semanas después de haber iniciado el semestre, para que queden acreditadas en el mismo semestre.
  • PVVC

Trámites de Egreso

• Kardex en ceros (Historial académico en ceros) Kardex en ceros (Historial académico en ceros Al terminar el programa educativo, cuando se haya completado el total de los créditos, se deben comenzar los trámites de Egreso, que consisten en tramitar los Certificados y después el título.
  • Certificados Certificados. Cuando se tenga el historial académico en ceros, deben tramitarse los certificados: a) Certificado de Pasante y b) Certificado de Estudios Profesionales. El trámite se lleva a cabo en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.
  • Título Título. Una vez recibidos los certificados, se procede al trámite de título, reuniendo los requisitos en la Coordinación de Extensión y Vinculación (CEV) de la FIAD. La toma de protesta se realiza después de haber tramitado el título, debe esperarse un aviso por parte de la CEV. El título debe recogerse cuando llegue a Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, ellos lo notifican por correo electrónico.